Mi Historia – Pollo y Huevo Organico

Hola amigo visitante:

Me llamo José Joaquin.

Me gustaría compartirte un poco de como es que nació y se ha mantenido Pollo y Huevo Orgánico.com

Pollo Comercial
Pollo Comercial (No comprar)

Alla por enero del 2018 en algún momento de la vida resulto ser que cada vez que consumía pollo (comercial el que te encuentras en cada mercado, cada esquina, en cada centro comercial), pues con poco probar ya sea rostizado, en taco, en guisado en caldo, en pozole, en todas sus versiones, al poco rato me empezaba a dar mucha acidez, me sentía mal, algunas veces se inflamaba el estomago y ya sabes eructé y eructé, no vomitaba pero casi casi.

 

 

Y bueno un día de aquellos, entre mi familia y yo fuimos hacia Querétaro (a visitar a mis suegros) y estando ahí dije (Se me antoja el pollo…..) igual que tu seguramente en algún momento lo hiciste o harás (googlear) busque: pollo orgánico, granjas orgánicas …

Y claro encontré miles… No es cierto solo unas muy pocas (en la zona de Querétaro), entonces pues como ya estaba ahí me di a la tarea de hacer el proceso de catación (con esto te digo que nos gusta mucho la onda de la cocina y sobre todo comer bien).

Pues como toda prueba de fuego, fuimos a comprar unas cuantas piezas de pollo y huevo , conocimos los lugares y nos paseamos. Hasta aqui todo bien.

En las granjas que conocimos, unas te ofrecían el pollo recién matadito, y una que nos gusto a comparación de todas las demás es que ofrecía el producto congelado y empacado al vacío (algo nuevo para mi, ya que estamos acostumbrados a lo «Fresco»).

Bueno, pues empezó el experimento… a descongelar, a probar, cocinar… y esperar a tener acidez, inflamación, y eruptos…. Y o sorpresa!!!! no tuve ninguno de esos síntomas, no lo podría creer, después no convencido me dije, haber me comeré un Pollo Entero yo solo (1.5 krs) y como soy a quien más le gusta y come pollo de la familia (me dijeron pues comételo tu solo, 🙂 , y así fue, me lo termine.

Horas después sin síntomas claro, el único fue que me sentía lleno pero no tuve ninguna reacción de las platicadas.

En ese entonces esa granja que conocí, pues la visitaba y compraba cada vez que íbamos a Querétaro, me traía unos 10 kg cada vez.

Y bueno para no hacerla larga, en ese entonces se me ocurrió «Y si comparto mi experiencia, y ofrezco un producto sano para la mismas personas que están buscando algo como yo (un Pollo que no les haga daño y sea más sano), y entonces «Se hizo la luz» la siguiente vez que fui por producto pues me empecé a adentrar, a conocer más a investigar y entonces ya no compre 10kg de pollo, compre 60 kg (suena mucho pero es poco), claro no eran para comérmelos todos, eran para ofrecerlos a gente como tú.

Y bueno , continuando, con el paso del tiempo seguí experimentando con otras granjas y haciendo selección de pollo y huevo, me informaba más para poder consumir un mejor producto y al mismo tiempo ofrecerlo. Ya sabes, entre el huevo comercial, el de granja, el libre, el orgánico, y que el pollo amarillo, el pollo blanco, que si libre que si orgánico, pues termine seleccionando lo mejor.

Con la primer granja que tenia buen pollo , desgraciadamente tuvimos nuestras diferencias comerciales ( ya no ofrezco su producto) , pero en esa etapa apareció otra granja con mejores términos comerciales, y mejor calidad de pollo en muchos aspectos. La idea es seguir conociendo granjas y seguir ofreciendo la calidad que necesitas.

Es así como hoy en día puedo ofrecerte un producto de buena calidad, a un precio más o menos accesible, y que como verás es más sano y saludable para tu salud.

Y para concluir, en estos 2 leves años, he experimentado todo tipo de clientes que buscan un producto bueno y saludable, clientes enfermos (ya con cáncer o con alguna otra enfermedad), que si el doctor les indico que debe ser carne blanca, que si están cuidando su digestión, que si quieren recordar como era el pollo de antes, que no encuentran pollo mejor en su zona, que si exporto, que si envio a domicilio (600 kmts de distancia o más), que para restaurantes exclusivos o para chef de gran renombre, que para hoteles 5 estrellas, etc..etc…

Ha sido una gran satisfacción poder compartir una vivencia, y me ha sorprendido la respuesta de gente como tú, estos dos años la verdad me sigo sorprendiendo, pues la humanidad va hacia el camino de la buena salud, y no esta por demás empezar con lo que comemos. Poco a poco ir cambiando nuestras costumbres alimenticias que perdimos (y que conocimos hace tiempo, yo tengo 44 años y conocí la buena alimentación de los ranchos o de las abuelitas, el alimento era mejor), entonces ahora tenemos que buscar nutrir nuestro cuerpo con alimentos mejor producidos y cuidados.

Este año 2021 (aun en pandemia COVID19) espero todo mejore, y también deseo que nuestra alimentación y orden natural se retome con mejores avances y gran crecimiento. Que tu salud y bienestar no de caiga y que tengas un excelente 2021!

Agradezco tu tiempo en leer estas pocas líneas.

PolloyHuevoOrgánico.com

Distribuidor de productos saludables, pollo y huevo gourmet – orgánico.