Preguntas y Respuestas

DE NUESTRO PRODUCTO

1.- ¿Por qué se dice que es orgánico?

R: «Orgánico” es un término usado para describir alimentos que son producidos sin el uso de productos químicos tales como fertilizantes, herbicidas, fungicidas y pesticida. La gran diferencia en el mercado mexicano es que si el producto maneja el sello certificado de «Orgánico» ofrece esa garantía, pero en realidad nos hemos encontrado con pollo y huevo que aunque sean orgánicos tienen baja calidad en todo el proceso (crianza, matanza, empaquetado y comercialización). Nuestro producto que ofrecemos lo denominamos «Calidad Orgánica» ya que las granjas no han tramitado el certificado «orgánico» , lo que si es que garantizamos una gran calidad de producto que supera al pollo comercial, al pollo de granja casero e incluso al pollo «con sello orgánico».

2.-¿Qué garantía tiene el pollo que ofrecen?

R: El pollo que distribuimos se alimenta de granos de la región, libres de pesticidas y herbicidas. No utilizan aceleradores de crecimiento, ni alimentos de origen animal. Su crecimiento es natural de al menos 8 semanas para alcanzar su peso ideal, periodo durante el cual se van desarrollando en un ambiente idóneo y sin estrés. Esto permite que el pollo logre un sabor y textura única a diferencia del pollo comercial. Garantizamos la mayor frescura de origen, al mismo tiempo garantizamos un proceso de matanza y empaque con certificación TIF, lo que ofrece la mejor calidad del producto. El pollo que ofrecemos ya cuando llega al sacrificio sigue un proceso de lavado (desangrado), limpieza, lavado nuevamente, empaquetado al vacío, y en ese momento se envía a congelación dentro de la misma área. Entonces así nuestro producto no pasa por diferentes intermediarios (manos a comparación del pollo comercial), si no que le llegan a usted con la máxima calidad de higiene, lo que le da un mejor sabor y mantiene las propiedades del pollo.

3.-¿Qué características tiene el pollo que ofrecen?

R: Esta totalmente empacado y congelado al vacío desde origen, esto permite que tenga un grado de frescura ideal. La carne realmente si se ve  blanca (no amarilla como el pollo comercial). Actualmente el pollo que distribuimos tiene un tamaño mediano , lo que permite más cantidades de piezas por paquetes.

4.-¿Tengo que lavar el pollo cuando lo habrá?

R: Después de seguir el método de descongelación no es necesario lavar el pollo que distribuimos, ya que en el proceso de empaque previamente se lavo. Si gusta puede lavarlo, pero no es indispensable.

5.-¿Y el huevo es orgánico, de pastoreo libre o de granja?

R: Un huevo orgánico debe ser producido por la gallina, esta gallina si tiene todos los cuidados necesarios de alimentación (comida seleccionada), si esta en un área libre para ejercitarse, si se mantiene sana a través de sus propias defensas sin vacunas, producirá un huevo de muy buena calidad. Los huevos que distribuimos son de diferentes granjas que cuidan todas estas características. Nuestro producto lo consideramos orgánico sin importar que sea de pastoreo libre. No vendemos huevo de granja , ya que las granjas no tienen los cuidados antes mencionados.

6.- ¿Qué características tiene el huevo que ofrecen?

R: En general el huevo que ofrecemos puede ser rojo, o rojo claro, en un promedio de 50 a 55 gramos de peso, cascara fuerte, lleva y clara en perfecto estado, sin olor a azufre. El huevo que ofrecemos tiene entre 5 y máximo 10 días de recolección.

7.- ¿Cuánto dura un huevo orgánico?

R: Los huevos que ofrecemos duran en ambiente fresco entre 3 y máximo 4 semanas, lo ideal es que se consuma antes del inicio de la cuarta semana. En refrigeración pueden durar 1 semana más.

8.- ¿Lavan el huevo antes de entregar?

R: No se lava, se limpia lo más posible para que las heces de gallina o suciedad del ambiente donde empollan las gallinas no se quede en el huevo, pero este no se lava, ya que se permearía el agua por los poros del huevo, y podría contaminar el producto. Entonces lo único que tiene que hacer es antes de usarlo, lavar y secar si gusta la cantidad de huevo que vaya a ocupar, los demás no se deben limpiar ni lavar hasta su uso.

 

DE NUESTRO HORARIO

1.- ¿Cuál es su horario?

R: De lunes a viernes de 9:00 hrs. a 16:00 hrs. Recomendamos realice su pedido antes de las 16:00 hrs. para que alcance la entrega ese mismo día.

2.-¿Si los contacto en fines de semana , atienden?

R: No siempre. Es mejor anticipar su pedido.

3.- ¿Qué otras fechas debo considerar para hacer compras o pedidos?

R: Las fechas festivas, normalmente no hay entrega. Del 17 de Diciembre al 8 de Enero no laboramos.

DE NUESTRA UBICACIÓN

1.- ¿Dónde se ubican?

R: Nos encontramos en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, México, únicamente con servicio a domicilio con costo extra.

2.- ¿Envían a domicilio?

R: Si, con costo adicional de acuerdo a la distancia destino es el precio de envió. Manejamos promociones sin envió de acuerdo a la cantidad de compra.

3.-¿Envían a cualquier otro estado de la republica?

R: Si, solo que para que sea factible requieren ser una compra de más de 500kgr de producto ya que el transporte requiere sea con caja congeladora. Y este envió se cotiza el momento. Recomendable para negocios en otros estados.

4.-¿Manejan sucursales?

R: No, únicamente estamos en Cuautitlán Izcalli.

5.-¿Puedo ir yo por el producto?

R: Si, nosotros proporcionaríamos un punto de recolección que sea lo más idóneo para entregar, aunque recomendamos no se traslade y pague el costo de envió, así ahorra tiempo, dinero y es más seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *