Método de descongelación

Debido a que nuestro producto esta empacado al vació y congelado (-4 grados centigrados) para que mantenga su sabor y beneficios desde  granja, le recomendamos los siguientes pasos para descongelar:

  • Ponga el paquete completo sin abrir en un recipiente lleno de agua tomada de la llave o garrafón.
  • Espere de 40-50 minutos para que se descongele.
  • Si aún le falta descongelarse, tire el agua y vuelva a llenar el recipiente, espere 20 minutos más.
  • Si usted va a consumir el producto hasta el día siguiente , entonces ponga el paquete en la parte inferior de su congelador un día antes (24 horas antes), así el producto se descongelará lentamente (sin proliferar bacterias) y estará listo para cocinarse en la hora requerida.

Con este sencillo proceso observará que el producto estará descongelado y listo para usar.

Cocción: Los productos gourmet / orgánicos requieren un poco más de tiempo de cocción al acostumbrado ( en comparación con productos comerciales), ya que nuestros productos no tienen químicos ni hormonas ni ablandadores que aceleren el proceso. Recomendamos cocer su producto un 30% de más de tiempo a lo acostumbrado, ya sea a la plancha, al horno o cocido en agua. Verifique visualmente y con un tenedor la suavidad del producto, así como saboree previamente su guisado.

Notas para descongelar:

  • Evite utizar agua tibia, tampoco agua caliente.
  • Evite cocinar o descongelar el producto en un microondas u horno (las bolsas no son especiales para cocinar), no se recomienda cocinar el producto con ninguna bolsa de plástico.
  • Evite descongelar el producto sin sumergirlo en agua, este proceso puede tardar más tiempo y permitiría que las bacterias se empiecen a producir descomponiendo el producto y generando un problema gastrointestinal.
  • Evite poner el paquete al sol (esto aumentara la producción de bacterias y descomposición del producto).
  • Evite sacar el producto de la bolsa y evite descongelar fuera de esta, siga el proceso recomendado.

Después de descongelar, si gusta solo enjuague el producto, ya no es necesario lavarlo (este ya ha sido lavado antes de empacar). Pero es muy importante que lo cocine correctamente y no se consuma crudo.

Una vez descongelado, el producto restante puede refrigerarlo (en toper o empaques nuevos) pero le sugerimos lo consuma antes de 7 días.

«Estas recomendaciones aplican a todos los productos congelados.»

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *